Estas nuevas cabezas tractoras MAN TGX 18.500 Euro 6 refuerzan la flota dentro del plan de mejora previsto para 2018

La segunda oleada de vehículos ha supuesto la incorporación de cinco cabezas tractoras Man modelo TGX 18.500 Euro 6 500cv. A estos camiones se unirán otras 15 unidades más, todas ellas proveídas por Serviman, concesionario oficial de MAN Trucks en Murcia. Algo que servirá para elevar la flota de Hervian hasta los 122 camiones a final de año. Y que además sirve para refrendar el compromiso de nuestra empresa con los vehículos eficientes y con el medio ambiente.

 

Si a principio de año anunciabamos la incoporación de cinco cabezas tractoras Volvo FH500 consecuencia directa de la gran demanda del transporte frigorífico de nuestros clientes. Algo que a su vez aprovecha Hervian S.L. para actualizar su flota de transporte y poder rejuvenecerla paulatinamente con la última tecnología del mercado.  Y es que actualmente la edad media de la flota de Hervian  ronda el año y medio. 

 

Cabeza MAN de Hervian en rutaPrecisamente estos vehículos destacan por su eficiencia y compromiso sostenible que mejoran el anterior modelo. Principalmente gracias a la optimización consecuente de toda la cadena cinemática del MAN TGX EfficientLine 3. Porque los nuevos motores de la casa alemana ofrecen un mayor par motor y un mejor rendimiento con reducciones de consumo y emisiones.

 

Las cabezas tractoras MAN TGX EddicientLine 3 poseen una nueva caja de cambios TipMatic®. Así como los útiles sistemas de asistencia como los nuevos MAN EfficientCruise® y MAN EfficientRoll, que aumentan la eficiencia de la cadena cinemática.

 

Repercusión de las ventajas

 Que se aumenta el par motor permanente en 200 Nm así como 20 CV más de potencia. Y que por tanto genera un ahorro de combustible gracias al motor D26 combinado con la nueva caja de cambios MAN TipMatic® y útiles sistemas de asistencia como los nuevos reguladores de la velocidad de conducción controlados por GPS MAN EfficientCruise® y MAN EfficientRoll.

 

Entre las mejoras de las cabezas tractoras MAN TGX se encuentra el nuevo sistema refrigerador por aceite. Algo que permite regular las revoluciones parametrizadas por sensor. También cuenta con una caja de cambios automática Tipmatic suave que optimiza el cambio mediante un software de control especial. Estos dos aspectos, tanto el refrigerador como el del nuevo cambio, aporta gran parte del ahorro de combustible.

 

El menor tiempo de reacción a las aceleraciones repercute positivamente en el consumo. Es decir, que el tiempo de respuesta de vehículo es menor y por tanto produce ahorro de carburante. Tanto en la fase más alta de presión como en la baja.

 

Estos cambios significativos en el interior del camión han llevado a denominarlos como EfficientLine 3. Todo en clara alusión a esta tercera generación de camiones cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente. Evidentemente se mantienen las comodidades de otras ediciones. Son los ejemplos del compresor de aire con posibilidad de desconexión o el limitador de velocidad máxima a 85 km/h. También resalta la eficiencia aerodinámica para una menor resistencia.

Imagen cuidada de las cabezas tractoras MAN TGX

Las cabezas tractoras MAN cuentan con una cabina XM con asiento de suspensión neumática, calefactado y ergonómico para el conductor. Además de otro tipo de extras como nevera con motor, bocinas, prolongación de las puertas. O la pintura en el paragolpes por las subidas como en las prolongaciones. También con climatizador digital frio-calor, para funcionamiento tanto dinámico como en estático y navegador integrado mediante bluetooth.

 

Volante cabezas tractoras Man HervianEn resumen un cambio sustancial en cuanto a estilo y diseño con unas terminaciones cuidadas. Solo hay que fijarse en el nuevo salpicadero mucho más práctico para el conductor donde todo está más a mano. Destacable también el volante multifunción que permite el control absoluto sin el menor despiste.

 

La estética no solo afecta al interior sino también al exterior. El más significativo es el típico leon de MAN que ahora luce sobre fondo negro cromado. O el radiador que ha sido adaptado para ser mucho más aerodinámico y con un tono visual también en cromado.

 

Hervian y MAN nuevamente juntos.

Hervian ya sabe lo que es confiar en MAN y más concretamente en Serviman. Es por ello que, como operador logístico de referencia en el transporte, se ha trabajado en consecuencia con estas cinco nuevas unidades MAN TGX 18.500 EfficientLine3. Las cuales se suman así a las modelo EfficientLine 2 adquiridas en pasadas fechas.

 

Vicente Villa, co-gerente de Hervian SL, apunta “las prestaciones globales, el nivel de tara y el excelente servicio post-venta de Serviman, concesionario de MAN de la zona, que es inmejorable” como principales causas del éxito de la operación.  Por su parte, el otro co-gerente junto a Villa, Ángel Hernández, ha señalado: «la confianza creciente en Hervian nos obliga a mejorar nuestros servicios de forma continuada con las mejores herramientas que hay disponibles en el mercado».

 

Cinco cabezas tractoras Man

 

Hervian ha contado, en esta ocasión, con los servicios de MAN Financial Services. Una garantía extendida de cuatro años reafirma así la confianza mutua entre ambas compañías desde hace más de 25 años. En la actualidad, Hervian cuenta con una flota de 126 unidades, de las que una cuarta parte, aproximadamente, son MAN.

 

Actualización de la flota
Estas nuevas incorporaciones de Hervian se unen a las 117 cabezas tractoras y 124 frigoríficos que ya teníamos. O lo que es lo mismo, con estos camiones la flota de transporte de Hervían pasará a contar con 122 cabezas para el transporte, todas con el sello de calidad de IFS Logistics. Eso sin contar otros 10 vehículos rígidos que actualmente están trabajando en Madrid y en el Servicio Murciano de Salud.

 

Nuestra idiosincrasia y la necesidad de viajar por carreteras de distinta índole en España y Europa requiere especial atención. Así que, incorporar nuevos camiones a la flota de Hervian de forma periódica es estratégica desde nuestro nacimiento en 1984.

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