Día de la Mujer: Hervian apuesta por la igualdad en el transporte

 In Día de la Mujer, Empleo, Medios, Visión y Valores

La empresa líder en transporte de medicamentos representa una opción laboral estable, innovadora e igualitaria para las mujeres en busca de la igualdad en el transporte

Hervian quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer destacando su apuesta por la igualdad, el empoderamiento y la estabilidad laboral de las mujeres en el sector de servicios logísticos. Uno de los objetivos del 2020 que pasa por la igualdad en el transporte.

Dos mujeres que convierten a Hervian en un ejemplo claro de empresa que trabaja por una sociedad más igualitaria son las conductoras Florica Rai y Mercedes Plaza. Ambas desempeñan su labor como transportistas desde hace más de un año con total autonomía, independencia y estabilidad.

A ellas se unen otras muchas mujeres que trabajan en las oficinas de nuestra empresa en las mismas condiciones que sus compañeros hombres. No en vano, Hervian promueve la equidad entre ambos géneros y trabaja para sacar adelante un Plan de Igualdad que será pionero en el sector del transporte.

Conductoras hervian transporte de mercancias
Florica Rai conduce su camión.

Florica Rai, nacida en Rumanía, realiza la ruta fija de Barcelona-Alemania. Tiene un contrato fijo con Hervian, donde se incorporó hace algo más de un año. Florica conjuga a la perfección su vida familiar con la laboral porque va en el camión con su marido.

Florica Rai, junto a su vehículo Hervian
Florica Rai, trasportista en Hervian, junto a su vehículo.

Otro ejemplo es la española Mercedes Plaza, que realiza la ruta fija de Barcelona a Zaragoza. En mayo cumplirá un año en Hervian, donde disfruta con su profesión al máximo nivel. Para Mercedes, ser conductora en nuestra empresa no es simplemente un trabajo sino también una vocación que heredó de su padre. En Hervian ha encontrado las condiciones laborales ideales para desempeñar su pasión con la mayor igualdad e independencia.

conductoras igualdad en el transporte
Mercedes pone a punto su vehículo para la ruta.

Florica y Mercedes son sólo algunos ejemplos de una empresa y un sector abiertos a la incorporación y participación de la mujer como uno más. En este día, desde Hervian queremos darles nuestra enhorabuena y animarlas para que sigan siendo un espejo en el que otras muchas mujeres puedan mirarse superando prejuicios e ideas preconcebidas sobre el sector.

Administración igualdad en el transporte

Junto a ellas otras mujeres desarrollan una labor importante en Hervian. Son los casos de Tania, Cristina, Marina que desempeñan cada día labores de responsabilidad en el departamento de Administración. Mientras que Tania María lleva más de cinco años en el departamento de Tráfico de nuestra empresa, una labor clave para la organización del día a día de los/las conductores/as.

Departamento tráfico igualdad en el transporte

Hervian apuesta por la modernidad y eso pasa por la igualdad en todas sus áreas. Tanto es así que actualmente está en inmerso en el desarrollo de un pionero Plan de Igualdad. Un paso que hasta ahora pocas empresas de logística han podido dar y que en breve verá la luz.

Recent Posts

Dejar un comentario

CONTACTO

Escríbenos un mensaje y te contestaremos en breve. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

sistema de seguridad antipolizonessuministro de medicamentos