Hervian reduce su Huella de Carbono y cumple con su objetivo de sostenibilidad

 In Calidad, cambio climático, El sector, Hervian, Medios

La empresa líder en transporte de medicamentos desarrolla un plan de sostenibilidad con el objetivo de reducir y compensar su huella de carbono

Nuestra empresa trabaja para estar a la vanguardia del sector del transporte. Y, por lo tanto, también a la vanguardia de la defensa del medio ambiente. Reducir las emisiones de gases contaminantes, el consumo de carburantes y la huella de carbono, y colaborar en la lucha contra el cambio climático. Estas son algunas de las directrices que marca nuestro trabajo diario por implementar las prestaciones de nuestra flota de vehículos.

Con la adquisición de los últimos paquetes de cabezas tractoras Euro VI, tanto de Mercedes-Benz, Man como de Volvo, desde Hervian hemos querido posicionarnos en el mercado con vehículos dotados de alta tecnología para el transporte pero también para la defensa del medio ambiente. Algo que por otra parte ya exige la Comisión Europea para las flotas de transporte por la zona comunitaria.

LA REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO, PRIORIDAD

A eso hay que añadir que la incorporación de 4 megacamiones también van a significar una reducción dióxido de carbono en 2020 de 740 Tn.

Todos estos esfuerzos por la reducción de huella de carbono han permitido pasar de 0,006189 KgCO2 emitido por km/camión en 2017 a reducirse a 0,004849 KgCO2 emitidos por Km/camión pasado 2019. Una reducción en términos absolutos que llega después de recorrer casi 3.000.000 de km al año más el pasado año respecto a 2017. Cifras que demuestran la eficiencia de la flota.

Huella de Carbono

Y es que Hervian hace tiempo que está situada a la vanguardia en renovación con una edad media actual de flota de 1,5 años. Por ejemplo con la incorporación de estas nuevas máquinas 460 i-Save de Volvo, en Hervian hemos reducido las emisiones de los gases contaminantes en un 90% en los últimos cinco años. Y no solo eso sino también el consumo de combustible y el impacto medio ambiental en un 40%. Por su parte, Mercedes-Benz conjuga ecología y rentabilidad de una forma ejemplar y su condición eficiente y sostenible. Su conducción en increíblemente silenciosa y la reducción de gases emitidos han sido también disminuidos de manera espectacular. Este hecho permite a estos vehículos el tránsito de sus vehículos por zonas restringidas.

PLAN DE CONTROL Y REDUCCIÓN DE EMISIONES

La combinación de ambas flotas dota a Hervian de un sello de calidad en defensa del medio ambiente muy destacado en el sector del transporte. Nuestra empresa pretende liderar este cambio ecológico y trasladar a la carretera la responsabilidad de luchar contra el cambio climático. Solo así aseguraremos un futuro más acorde con las necesidades de nuestra sociedad.

2020 ha sido un año estratégico en este plano. Ya que todas estas adquisiciones, tanto de cabezas como de semirremolques, sumadas a otras acciones que se están poniendo en marcha han ido encaminadas a cumplir los exigente objetivos del presente año. Acciones todas ellas que están enmarcadas en un exigente plan de control y reducción de huella de carbono. Y es que la empresa líder de transporte pharma pretende presentar en los próximos meses su proyecto de RSC. Una planificación para la reducción y compensación de las emisiones al medio ambiente.


Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

CONTACTO

Escríbenos un mensaje y te contestaremos en breve. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

compañerismo y valores en el equipo ciclista HervianHervian Transporte de Medicamentos