Optimización de consumos y emisión de gases contaminantes

Estás aquí: Inicio » Medioambiente » Optimización de consumos y emisión de gases contaminantes

El transporte de mercancías representa en sí mismo una medida importante de aumento de eficiencia energética en el campo del transporte, al aumentar de manera muy importante el aprovechamiento del combustible, respecto a otros medios de transporte.

Siendo conscientes de los problemas medioambientales actuales, uno de los principales objetivos de Hervian.sl. es la optimización del consumo de combustible de nuestros vehículos, por este motivo, se ha desarrollado un proyecto enfocado a conseguirlo, analizando los aspectos técnicos que pueden ayudar a la reducción del consumo, así como implantando la formación necesaria para lograr una conducción racional y eficiente. Nuestro objetivo de reducción del consumo de combustible es del 2,5%, lo que significa que se dejarían de emitir casi 4.000 Toneladas de CO2 al año (principal gas invernadero).

La política de adquisición de vehículos de Hervian,s.l. ha sido la de adelantarse al cumplimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea. Por ello, actualmente, un porcentaje muy representativo de nuestra flota cumple con la normativa Euro V . reduciendo así las emisiones de Hidrocarburos y Óxidos de Nitrógeno significativamente.